NOTICIA

FECHA: 2022-07-13

28 de julio Reunión Clínica SACH: “Barreras de acceso a los cuidados de salud”

El Comité Cardiovascular de SACH invita a nuestros socios y colegas a participar en nuestra próxima reunión clínica “Barreras de acceso a los cuidados de salud”, que se realizará el 28 de julio, vía Zoom, a partir de las 19 hrs. Las inscripciones son  gratuitas para acceder a la Plataforma streaming, vía Zoom.

Gracias al programa GES, prácticamente la mayoría de niños en Chile que necesitan cirugía cardíaca tienen acceso a este tipo de prestaciones, sin embargo, la realidad es distinta en otros países de América Latina. Las barreras para acceder a estos cuidados se originan en diversos factores, pero aún no conocemos en detalle el rol del sistema de salud, ni mucho menos el de los anestesiólogos, para disminuir las brechas de acceso.

[ Inscripciones gratuitas ]

 

Organiza: Comité de Anestesia Cardiovascular de la SACH.

Tema: Barreras de acceso a los cuidados de salud

 

Programa:

19:00 - 19:05: Bienvenida e introducción

19:05 - 19:45: Exposición

Rodrigo López / Profesor Asistente en la División de Anestesiología de la P. Universidad Católica de Chile. Anestesiólogo cardiovascular de la Red de Salud UC-Christus.

Nathalia Jiménez / Profesora Asociada en el Departamento de Anestesiología y Manejo del Dolor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Anestesióloga pediátrica del Hospital de Niños de Seattle.

20:00 - 20:20: Discusión / Mesa redonda.

Modera: Lorena Schaigorodsky / Anestesióloga cardiovascular pediátrica del Hospital Garrahan y Fundación Hospitalaria – Hospital Privado de Niños.

¡Los esperamos!

 

Fecha: 28 de julio 2022

Plataforma: Streaming vía Zoom

Inscripción gratuita

 

volver